domingo, 24 de octubre de 2010

Destinos desquiciantes

[Les tengo cierto cariño a estas entradas de mi space y era una pena desaprovecharlas. Su título original era Nuevos destinos desquiciantes, ahora prefiero... bueno... a secas.]


16 marzo


En un café

Me daba tanta pena verla en aquel café llorando. Me daba tanta pena que no pude remediarlo: le arrojé mi copa de licor de hierbas para que reaccionara. ¿Cómo iba yo a saber que le iba a dar con tanto tino como para matarla con el vaso?

14 octubre

Erase una vez

Erase una vez un trozo de masa que quería ser masa completa. La gente le explicaba una y otra vez que ya era masa en sí, pero ella no podía comprender que fuera masa de verdad puesto que ella ya había sido separa del resto. La gente se empeñaba una y otra vez en decirle que ella era un nombre incontable y que por ella seguía siendo masa. Enfadada, masa quería ser masa completa así que se puso a estudiar filosofía, lingüística, ética, física... hasta oratoria para intentar convencer. Tras tantos estudios, masa se dio cuenta que ella era masa y que, por tanto, era una unidad completa. Se deprimió tanto de darse cuenta de que era una simple masa. Terminó suicidándose a 220º

12 octubre

La casa

No somos nadie y lo peor de todo que ya ellos no lo van a ser... los he matado. ¿Qué quieres que te diga? Me metí en una casa con 12 persona a las que odiaba. Al principio pasaba de sus incoherencias, de su pasotismo y de su mal olor. Pero sinceramente dime ¿Qué habrías hecho tú si te hubieran tocado tus libros sabiendo que ellos no sabían leer?

12 julio

Toma de declaración: el condenado se declara...

La luna no debería haberse reflejado en los ojos diminutos de aquel asesino... no debería, porque yo lo odiaba y pasé de eso a sentir lástima y después a comprenderlo y después a imitarlo. Lo maté porque la luna me lo pidió y porque aquel estúpido era un racista y le hacía gracia serlo. No me vayan a malentender... Todos somos racistas... Yo, por ejemplo, odio a la raza de los racistas. No tengo culpa de que la luna se reflejara en los ojos de aquel asesino ni de que aquel racista naciera así. No señor, me declaro inocente.

20 mayo

Testigo

"Yo lo único que sé es que aterrizó en mis tierras y que aplastó toda lo que ahora debería ser cosecha. Ya ahora ¿a quién reclamo yo? ¿Al alcalde? ¿Al gobierno? ¡Qué puedo reclamar, Dios mío! Si reclamo me hacen cómplice... lo mismo dicen que yo tenía un aeropuerto secreto... y yo sólo vi aquel trasto aparcado en mí propiedad. Y luego la mujer dice que es mi culpa, que siempre me meto en jarana... yo no voy. Si hoy es día 29... sí, llevara este trasto aquí unos 20 días. Y nadie vienen a recogerlo... ya se lo podía haber llevado el trajecitos... Mira como para amenazarme si estuvo listo. ¿Qué cómo era? Pues calvo, no muy alto pero fuertote y vestía uno de esos trajecitos de postín. Sólo me dijo que mantuviera la boca callada y que el problema se solucionaría con recompensa por los daños. Pero mire usted... 20 días llevas esto aquí que se dice pronto...".

Este es el testimonio del único testigo presente recogido por la teniente W. Pérez. El testigo no sabía quién era 'Ojo negro' y ya nunca lo sabrá.


27 abril

Para mañana por la tarde...

Salimos de la habitación 357 de la torre A. La verdad es que sólo importa el hecho de que salimos de aquella habitación. Menos mal que salimos de aquella habitación, porque aquella habitación se desplomó justo cuando pulsé aquel botón.

¿Qué? ¿Te enfadas porque en esa habitación estaba tu eso favorito? ¿Qué pasa con las otras doscientas personas?

08 abril

In-Out

Esta noche duerme con calcetines pues estoy dispuesto a comerte el pie. Ten cuidado con la cabeza... la puedes perder. Y luego que no vengan con que en el metro hay buenos relatos breves y que hay un suicida en las vías, que está destripado y que los mossos no saben dar direcciones. Que no me vengan diciendo esas mentiras verdaderas que no me las creo. Me despido guapa, y esta noche duerme con calcetines y ten cuidado con la cabeza.

20 noviembre

En la calle


Casualmente había salido a la calle. No había nadie. Todo había quedado arrasado.
Ella se agachó a colocarse el bajo del pantalón para ganar tiempo y descubrir que




 todo                           había               vuelto            a la                   normalidad.




Casualmente, un pájaro ametralló con heces su abrigo. Casualmente ella volvió a recordar lo que había creado. Dudaba un instante, saltó al vacío y ahí terminó todo.



16 julio

Tras el Click

N0, no funciona. Lo he intentado toda la mañana y no funciona. El pulsador se ha atascado, ya no hay marcha atrás: o me voy o soy sospechoso como él... ¿Pero qué hacemos con éste? Me ha visto --- Seguro --- ¿Cómo? Quizás no sea tan buena idea --- No me los toques tú a mí, ¿crees que no sé cuánto tiempo hemos invertido en esto? Soy consciente que como esta oportunidad no habrá otra. Tú estarás muy cabreado, pero el que está metido en la mierda soy yo sabes? ---- ¿Qué? ¿Que la accione manualmente? ---- Vale, lo intentaré.

15 junio

Tengo motivos

Observad el momento.

En mi mano derecha... tres lápices Alpino. Uno rojo, otro negro y el blanco largo que no sé para qué se utiliza. En la izquierda... ¡Oh, la izquierda! En la izquierda hay un resbaladizo botón rojo cuyo mecanismo es pulsarlo y cuya actividad es borrar todo el respirar de la gente. Ni los gordos, ni los tuertos, ni los tan queridos ancianos y niños se pueden librar. Tengo motivos para presionar ese botón... y que nadie piense que es personal. Los sentimientos son borrados cuando un enjambre de peste y egoísmo pasan por ellos.

Os observo el momento.

En tu mano derecha... tres lápices Alpino. Uno rojo, otro negro y el blanco largo que no sabes para qué se utiliza. En la izquierda... En la izquierda veo un botón rojo resbaladizo. Ya sabes para qué se utiliza. Sudas, ¿verdad? Sin embargo tienes razones para presionarlo.

- ¡No lo hagas!

- ¿Qué? ¿Es que no puedo?

- No, ahora no.

-Sí. Ahora...

(Sonido en off: CLICK)

03 junio

Saliendo de la habitación

Desátate el cordón del zapato izquierdo. Venga, coño, desátatelo ¿Que quieres cumplir condena hasta los 59? venga, desátate el cordón del zapato izquierdo con la mano derecha y el moflete izquierdo. Después, pásalo por aquel barrote y con ayuda de este clip crea nudos perpendiculares. Bien, ¿ya lo tienes? Vale... ¡espera! viene alguien. Ya. Ahora coge y lo atas todo a mi cuello y coges esta pistola. Mata al guardia. Ya podemos salir.

31 mayo

AHORA

Ahora me imagino lo que pudieron estar pensando mis vecinas y sus treinta y tres cachorros. Ver a una psicópata altruista matando a su caniche no es de buen gusto.

Ahora, la cita al doctor Freedland la han retrasado, menos mal que mi problema ya está resuelto.

Ahora, muerto el perro, se acabó la rabia. ¿Volverá la araña?

29 mayo

Ataca de nuevo

Miro el reloj, las seis. Cuanto más lo miro, más rápido va el tiempo. Si por lo menos sonara como los antiguos (tictac tictac -para quien no lo recuerde) sabría de manera inmediata si alguien por detrás de mi nuca no lo está acelerando, cosa que puede pasar, porque el tiempo no es inexorable. Giro la cabeza, creo no haber visto a nadie, pero sé que está acechado como El Tigre de Pablo Neruda. No quiero mirar más porque acelerará el tiempo si me pongo nerviosa. Las siete y media. Sólo quedan 345 minutos para que me ataque de nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario